QUIERO APRENDER

04. Análisis de Sentimientos en IA

Mejoras del proyecto

¿Sabes qué es lo mejor de crear tus propias aplicaciones? Que puedes mejorarlas y cambiarlas como quieras. Aquí te propongo algunas mejoras… ¡Implementa las que más te gusten, o invéntate otras nuevas!

MEJORA 1: CAMBIA EL DISFRAZ AL GATO

¿Qué te parece si ahora, además de decir ‘Gracias’ o ‘Me ha dolido’, hacemos que el gato aparezca con una cara alegre o triste, en función de la frase? ¿Cómo lo harías?

Pista: tendrás que crear un nuevo disfraz donde dibujes una boca triste al gato. Luego, en el código, tendrás que decir que el gato aparezca con su disfraz de alegre o triste en función de la etiqueta de la frase.

MEJORA 2: COMENTARIOS NEUTROS

Se nos puede ocurrir introducir, en lugar de una frase bonita o fea, un comentario neutro, como por ejemplo ‘Hoy hace buen tiempo’. ¿Qué hará el programa? Ahora mismo, dirá que el comentario es bonito o feo, pero CON MUY POCA CERTEZA (porcentaje de confianza). Podemos aprovechar ese dato para que, si el modelo clasifica una frase como bonita o fea con un porcentaje de confianza bajo (por ejemplo, por debajo del 60%), el gato diga ‘No sé si ponerme triste o contento por ese comentario’.

¿Lo intentas?

Para ayudarte, te dejo aquí mi código. Recuerda: ¡seguro que a ti se te ocurren cosas para hacerlo todavía mejor!

TUS MEJORAS

¿Qué más se te ocurre? ¿Te animas a cambiar el proyecto para que ahora puedas hablarle al gato, en lugar de tener que escribir tus frases? ¿Y añadir un botón para poder decirle a Scratch cuándo se ha equivocado al etiquetar una frase, de manera que puedas indicarle que vuelva a entrenar el modelo con nuevos ejemplos sin tener que volver a la interfaz de ML4K? ¡Las posibilidades son infinitas!