Quiero aprender

03. Máquinas que leen y oyen

Enseña a una IA a distinguir sentimientos

Vamos a entrenar una IA que sea capaz de reconocer si un texto dice cosas buenas o cosas malas, es decir, si tiene sentimientos positivos o negativos. ¡Vamos a crear un sistema de análisis de sentimientos! Para ello vamos a utilizar la página de Machine Learning for Kids.

Tendrás que crear dos clases, una que se llame positiva y la otra negativa. Tendrás que dar ejemplos de palabras o frases de un tipo y de otro. Puedes decir que “guay”, “genial” y “me encanta” son ejemplos positivos, mientras que “rollo”, “aburrido” y “malo” son ejemplos negativos. Con esto se entrenará un modelo que cuando le demos una frase nos dirá si tiene sentimientos positivos o negativos.                                                         

¿Sabes lo mejor de esta página? ¡Que además esos modelos entrenados luego se pueden usar en Scratch! Por ejemplo, podemos crear una mascota virtual que se ponga contenta si le decimos algo positivo y que se enfade cuando le decimos algo negativo.