Lección 6
Máquinas que ven (II)
Piedra, papel o tijeras

Piedra, papel o tijeras

Ya vimos cómo crear un modelo de aprendizaje automático capaz de reconocer sentimientos a partir de un texto. En esta sesión vamos a enseñar a una IA a reconocer imágenes, usando de nuevo Machine Learning for Kids, para poder distinguir los gestos del juego de piedra, papel o tijeras. ¿Te acuerdas cómo se juega?
En este juego, piedra gana a tijeras (las aplasta), tijeras gana a papel (lo corta) y papel gana a piedra (la envuelve).
Al igual que en el proyecto de análisis de sentimientos, el primer paso que tendremos que dar será crear y entrenar el modelo de IA. Para eso tendremos que tomar muchas fotos de la mano haciendo gestos de piedra, papel y tijeras, de manera que podamos usar esas imágenes como datos de ejemplo para entrenar a la IA. Si tienes un ordenador con cámara, puedes usarla para hacer esas fotos muy fácilmente.
La webcam (o la cámara integrada que tienen muchos ordenadores y tablets) es perfecta para tomar todas las fotos que necesitas para entrenar tu modelo de IA.

A continuación, tendrás que enseñarle a la IA todas esas imágenes y decirle lo que es cada una para que aprenda a distinguir entre piedra, papel y tijeras. Es lo que llamábamos entrenar el modelo.

Finalmente, vamos a usar de nuevo el personaje del gato en Machine Learning for Kids para que nos diga qué gesto estamos haciendo cuando ponemos la mano delante de la cámara.

Hola de nuevo. En esta sesión voy a aprender a ver… ¡Estoy emocionado!

¡No esperes más! Vamos a la siguiente sección para ver cómo crear un proyecto en Machine Learning for Kids que nos permita entrenar una IA que sea capaz de ver.