Creando tu primer proyecto
Como decíamos antes, la primera vez que entras (tanto si te has registrado como si no) verás que te aparece una pantalla donde todavía no hay ningún proyecto de aprendizaje automático. Para añadir un proyecto, tienes que elegir la opción “Añadir un nuevo proyecto”.
Cuando pulses sobre “Añadir un nuevo proyecto” verás que te pide un nombre para el proyecto. Lo puedes llamar “Análisis de sentimientos”, por ejemplo. También te pide que digas si quieres reconocer “texto”, “imágenes”, “números” o “sonidos”.
Para crear una IA que aprenda a reconocer sentimientos, ¿cuál de los cuatro tipos de reconocimiento tendrás que elegir? Como lo que quieres reconocer es si lo que escribe alguien dice cosas bonitas o feas, ¡tendrás que elegir la opción “texto”! Luego pincha en “Crear” y ya tienes tu proyecto en marcha.
Una vez que pinchas en el nombre del proyecto te aparecerán los tres pasos que hay que dar para crear tu IA: “Entrenar”, “Aprender & Probar” y “Crea”.
Los dos primeros pasos (“Entrenar” y “Aprender & Probar”) son necesarios para crear el modelo de IA. El tercer paso (“Crea”) es el que te permite crear el programa en Scratch que se conecta con el modelo de IA que has creado. Vamos a ver en los apartados siguientes lo que hay que hacer en cada uno de ellos. Empezamos con la opción de “Entrenar”.