Jugando con ChatGPT
Como te decía en las secciones anteriores, ChatGPT puede hacer un montón de cosas si sabes cómo preguntarle. A veces no es fácil encontrar la frase exacta para que haga justo lo que nosotros queremos, ¡pero a base de probar y hacer pequeños cambios al final se consigue!
A este proceso de buscar la frase perfecta para que el chatbot haga exactamente lo que queremos se le llama “ingeniería de peticiones” (prompt engineering dicen los ingleses).
En esta sección voy a darte algunos ejemplos de prompts para que ChatGPT haga cosas útiles o simplemente divertidas.
¿Te gusta cocinar? ¿Tienes cuatro cosas en el frigorífico y no sabes qué hacer con ellas? Puedes decirle a ChatGPT que te sugiera alguna receta a partir de los ingredientes que tienes. Incluso puedes decirle cuánto tiempo tienes para hacerla y que así no te proponga hacer nada muy elaborado.
En esta última sección hemos visto un montón de cosas que puede hacer ChatGPT, pero hay muchísimoas más. ¿Quieres que se invente un nombre chulo para tu equipo de baloncesto del colegio? ¡Pídeselo! Lo bueno es que está siempre dispuesto a resolver todas tus dudas y nunca se cansa de contestar.